ThemeForest

BLOG - Novedades de Monumental Del Plata

#TIPS AEROGRAFIA MONUMENTAL. Tantas opciones. Cuál elegir?

by on 29 octubre, 2015

AERÓGRAFOS- COMPRESORES. Por qué hay tantas opciones? Cuál elegir?

Los 4 puntos IMPORTANTES para tener en cuenta al elegir entre tantas alternativas?

1- MARCA. Elegí de acuerdo a tu presupuesto, pero lo más importante: Que haya repuestos en la Argentina, con servicio técnico. Y garantía escrita.

2- Alimentación. GRAVEDAD /SUCCIÓN. Según la actividad a realizar, medidas de la superficie a pintar y el requerimiento en cambio de colores.

3- AGUJA. De acuerdo a la densidad de la pintura que utilices

4- COMPRESOR. Debe ser compatible con el aerógrafo. Ver la relación presión y caudal de aire / densidad de la pintura. Tenés que tener en cuenta el tiempo de uso que le vas a dar .

Es fundamental analizar cada caso en particular, teniendo en cuenta la comodidad de cada artista para poder seleccionar el aerógrafo ideal para cada actividad con un compresor compatible con ese aerógrafo y la tarea , la pintura que se utilice y el tiempo de uso que demanda tu trabajo.

AERÓGRAFO

QUÉ MARCA?

Hay distintas MARCAS, algunas son de mas prestigio y reconocimiento  mundial y otras son para un presupuesto mas accesible.

La elección de la marca  define la precisión del aerógrafo, la sensibilidad, mayor performance entre otras diferencias.

Los aerógrafos de marcas con mayor reconocimiento internacional traen componentes de calidad superior y con los últimos adelantos tecnológicos en su construcción.

Importante:

  • – Que tenga garantía escrita.
  • – Que haya repuestos originales de la marca en stock en la Argentina con servicio técnico.
  • – Debe estar indicado para tu actividad.
  • – Para la pintura que vas a utilizar y la superficie a cubrir.

 

POR SUCCIÓN O GRAVEDAD?

Los alimentados “por succión” la pintura es aspirada desde el depósito situado debajo del cuerpo del aerógrafo. Suele ser empleado para superficies mas extensas. Pudiendo usarse también para detalles o superficies pequeñas.

Ventaja: Posibilidad de usar diferentes tamaños de frascos según la superficie a pintar, es fácil limpiarlo y desmontarlo para cambiar los colores.

Inconveniente: Se suele perder algo de pintura ya que se queda en el fondo del recipiente.

Los alimentados “por gravedad” el depósito de pintura se encuentra en la parte superior del cuerpo del aerógrafo, lo que permite una mayor precisión y equilibrio y menos desperdicio de pintura. Estos tienen menor capacidad y generalmente el depósito forma parte del cuerpo del aerógrafo.

Ventajas: No se desperdicia pintura. Mayor precisión.

Inconvenientes: el deposito es fijo, así que tendremos que limpiarlo a la vez que limpiamos el aerógrafo. No podemos intercambiar depósitos y según el modelo de aerógrafo es el único tamaño que podemos utilizar.

Hay aerógrafos “con carga lateral” algunos permite el uso de copas y frascos, estos últimos son mas versátiles. Quizás un poco mas incómodos al momento de la limpieza ya que tiene un tubo finito lateral.

CONCLUCIONES: Generalizando:

Si los trabajos a realizar son para cubrir superficies grandes, usos de plantillas recomendamos un aerógrafo simple acción o un pulverizador.

Para pintar de medianas a superficies mas extensas y/o exigencia de cambios de colores. Con control del flujo de pintura. Recomendamos los aerógrafos doble acción por succión.

Si necesitas trabajos de precisión, detalles o superficies de medianas a pequeñas lo aconsejable son los aerógrafos doble acción por gravedad.

 

QUE AGUJA ELEGIR?

La aguja es otra pieza muy importante.

Si bien el tamaño esta relacionado con el grado de detalle que podemos obtener, es mas importante a tener en cuenta la densidad de la pintura a la hora de la elección.

En términos generales con la mayoría de aerógrafos se puede lograr pulverizar diámetros de 8 a 10 cm hasta lograr detalles de menos de 1mm.

Para pinturas líquidas que pueden diluirse a consistencia leche lo ideal es 0,3mm

Las pinturas con mayor densidad, como las vehiculares, se sugiere aguja 0,5mm

Para agujas inferior a 0,2mm debe utilizarse tintas bien líquidas.

COMPRESOR

  • – Debe ser compatible con tu aerógrafo. Hay algunos compresores que solo están indicados para aerógrafos de bajo consumo de aire.
  • – Observar los tiempos de uso recomendados de los mismos . Algunos son indicados para  hobbies con un tiempo no mayor de uso continuo de 10 minutos. Otros se los puede utilizar en jorandas mas largas, siendo automáticos con lo que el tiempo de uso se alarga. Y hay otros compresores indicados para uso  industrial.
  • – Importante ver la relación presión y caudal de aire / densidad de la pintura.
  • – Hay algunos modelos que traen accesorios y otros que no.
  • – Es ideal que tenga regulador de presión , para poder ajustar la cantidad de aire óptima para cada tarea. Manómetro, para poder visualizarlo. Algunos tienen tanque  recomendado para los aerógrafos y tareas que requieren mayor caudal de aire y mas tiempo de uso continuo.

 

ASESORAMIENTO?

Si te quedaron dudas o querés un asesoramiento personalizado

ENVIANOS TU CONSULTA DESDE AQUÍ   en breve un personal de Monumental especializado te contactará.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Contactanos

  • Av. Raúl Scalabrini Ortíz 119
    Capital Federal ( 1414 )
    BUENOS AIRES - ARGENTINA
    Horarios de atención de Lunes a Viernes de 9 a 12 y 15 a 19.30 Hs. Sábados cerrado.
  • 4855-9023
    4855-8152 ( desde el interior 011)
  • ventas@monumentaldelplata.com.ar