ThemeForest

BLOG - Novedades de Monumental Del Plata

DIA INTERNACIONAL DEL AEROGRAFISTA- 6 de octubre-

Comentarios desactivados en DIA INTERNACIONAL DEL AEROGRAFISTA- 6 de octubre-
by on 11 septiembre, 2017

Un día en el grupo “FORO PARA AEROGRAFISTAS” surgió la necesidad de tener nuestro día.
Entre los integrantes comenzamos a votar por días posibles, evocando a fechas representativas.
El proyecto traspasó fuera de nuestro país y junto a aerografistas referentes como Gerald MendezGerson Sanchez SanchezCesar DeferrariFreddy Carrizo, continuamos la búsqueda …. hasta que por fin se seleccionó el “6 DE OCTUBRE”, en conmemoración a la fecha en que oficialmente nació y se registró el nombre “AIR BRUSH”. Andrew Penaluna aportó el documento que lo avala.

 

Gerald Mendez escribió

La popularidad de la aerografia ha crecido enormemente en todo el mundo en los ultimos años y creo que sería muy interesante proponer un día oficial para celebrar el “Día del Aerografista” en todo el mundo.

Durante unos 6 meses, un grupo de amigos aerografistas de Argentina, Colombia y yo mismo de México nos interesamos en hacer oficial un día específico del año para celebrar el “Día del Aerografista”, pero no queremos tomar una decisión solo entre los hispanos, nos gustaría compartirlo con todos los artistas de aerografia a nivel internacional!

Mi pasión por la aerografia me llevo a investigar fechas basadas en referencias en la historia de la aerografia, pero no fue fácil, ya que el aerógrafo en sí ha sido una evolución y desarrollo de atomizadores y difusores, ademas que ha habido muchos cambios a través de la historia, incluyendo demandas de diseño y patentes entre Wold, Walkup y Burdick (Pioneros de la industria del aerógrafo).
En busca de la fecha más significativa para conmemorar este dia, decidi solicitar ayuda al Sr. Andrew Penaluna, (una verdadera autoridad en este tema). Yo personalmente junto con a otros artistas de la aerografia reconocemos a el Sr. Penaluna como uno de los Aerografistas con más conocimiento, educación, y experiencia relacionada con esta técnica del arte.

Recibí una amable respuesta del Sr. Penaluna quien vive Reino Unido, y al final de mi conversación con él, confirmo la siguiente informacion:

A las 7 de la tarde del 6 de octubre de 1883, en las oficinas de William Lathrop en Rockford Illinois nació el nombre “Air Brush” (Aerografo) 😊

Este logo que representa la día del aerografista lo creó el maestro GERALD MENDEZ

Falta muy poco para comenzar a festejarlo!!!! BUSCÁ TUS ENTRADAS GRATUITAS ON-LINE

 

Nota a Gerald Mendez de  la revista americana de aerografia Airbrush Action Magazine, quien cuenta como surgió el DIA DEL AEROGRAFISTA



Los comentarios están cerrados.

Newsletter

Contactanos

  • Av. Raúl Scalabrini Ortíz 119
    Capital Federal ( 1414 )
    BUENOS AIRES - ARGENTINA
    Horarios de atención de Lunes a Viernes de 9 a 12 y 15 a 19.30 Hs. Sábados cerrado.
  • 4855-9023
    4855-8152 ( desde el interior 011)
  • ventas@monumentaldelplata.com.ar