ThemeForest

BLOG - Novedades de Monumental Del Plata

FIESTA FIN DE AÑO DE AEROGRAFÍA

by on 22 diciembre, 2017

Desde Monumental, nos sentimos inmensamente agradecidos por tener a todos los aerografistas de “semejante nivel” reunidos en nuestra casa festejando un año de crecimiento en Aerografía.

Hoy, sentimos la necesidad de premiarlos y distinguirlos
– Por sus trayectorias.
– Por sus esfuerzos y logros.
– Por su arte que no deja de sorprendernos.
– A quienes fueron inovadores incluyendo en sus actividades el uso del aerógrafo.
– A las marcas, industria nacional, que trabajan para cubrir las necesidades de los artistas.
– Y a todos los profesores que enseñan, con tanta pasión compartiendo todos sus secretos, sus técnicas, formando nuevos aerografistas.


PRECURSORES DE LA AEROGRAFÍA


Freddy Carrizo y Jose Gatica, aerografistas referentes en Argentina y de la primera camada, me acompañan a distinguir a quienes, como ellos, comenzaron a usar el aerógrafo en Argentina, en aquellas épocas donde no había internet.
Hace mas de 30 años llegaba a manos de Ariel Jais en Monumental un aerógrafo marca Badger, comenzó a preguntar para que servía y como se usaba. Nadie sabía, hasta que en alguna librería de arte le comentaron que con este “aparatito” se podía lograr trabajos de excelente precisión.
A partir de ese momento surgieron a quienes llamamos
PRECURSORES DE LA AEROGRAFÍA en representación hoy distinguimos a
Pablo Valentino
Sergio Alberto Barrera

 

ARTISTAS REFERENTES ARGENTINOS- RECONOCIMIENTO TRAYECTORIA

Hoy en Argentina hay un nivel extraordinario de artistas, algunos muy nuevos, los vemos todos los días en los trabajos que suben al foro, los vemos en los concursos que diría cada vez el nivel se va superando.
Pero todos ellos, los de la nueva generación de aerografistas tienen “sus referentes”, artistas argentinos, que pueden ver, admirar, y a quien consultar.
Artistas que no solo dejan plasmada esa pasión en cada obra, si no que además transmiten todo lo que saben a cada alumno.
Los artistas que convocamos para Reconocer por su TRAYECTORIA , son los elegidos por los aerografistas mismos, considerándolos como ARTISTAS REFERENTES ARGENTINOS

Jose Gatica, es uno de los arografistas mas antiguos que se conserva en vigencia sin interrupción.
Comenzó hace 27 /30 años, como nos cuenta él siempre, sin internet, cuando no era nada sencillo poder aprender la técnica, y en base a mucha prueba y error fue adquiriendo todo su conocimiento que transmite, ya, a casi a dos generaciones de alumnos formados por él. Distinguimos su gran trayectoria y reconocimiento.

 

 

Freddy Carrizo, elegido por Iwata como artista de la marca, es indiscutible aerografista referente argentino.
Allá por 1987, se iniciaba como aprendiz en una de las primeras escuelas de aerografía de Buenos Aires, en un entrepiso del local de la calle Canning (hoy Scalabrini Ortiz. HOY Monumental del Plata)
Por su gran talento, su amplia trayectoria y experiencia, por su generosidad al momento de enseñar Monumental del Plata lo eligió como profesor para la capacitación de los tantos alumnos que quieren comenzar con este arte,
Enseñando los primeros pasos a una nueva generación de aerografistas, de las cuales ya surgieron grandes artistas, incluso algunos provenientes de otras actividades.
Distinguimos su trayectoria y reconocimiento.

 

Distinguimos a la trayectoria y reconocimiento por parte de sus colegas a en

AEROGRAFIA KUSTOM PAINT


Dibu Hernandez aerografista desde el año 1993
Alejandro Minissale utiliza el aerógrafo desde el 2003

Distinguimos a un aerografista como REVELACIÓN , por la calidad de sus obras, por las nuevas técnicas adquiridas desde el exterior que comparte a sus colegas.
Hace sólo 6 años que está aerografiando y sus obras son de un detalle y nivel impresionante, distinguimos a Pu Py como ARTISTA REVELACIÓN

 

ARTISTAS REFERENTES ARGENTINOS- RECONOCIMIENTO TRAYECTORIA

Uno de los artistas mas nombrados a la hora de votar para estas distinciones, es Dario Parvis

Aprendió con Gatica comenzando hace 17 años,, hoy el realismo de sus obras nos deja asombrados,

Le hacemos entrega de nuestro reconocimiento a su trayectoria y como artista referente argentino..

Si hay un artista que no solo nos representa entre los aerografistas, quien nos hace sentir orgullosos especialmente cuando vemos sus obras en la cancha es Pepe Perretta, quien es uno de los fundadores de APA con la convicción de la importancia que los aerografistas estén unidos, su sueño de seguir convocando aerografistas internacionales para que todos puedan seguir creciendo y aprendiendo.
Pepe conoció el aerógrafo en el año 94 y nunca mas lo dejó, uno de los artistas referentes mas reconocidos en Argentina

 

Pepe nos hizo entrega de un reconocimiento por parte de los aerografistas a nuestra casa, una hermosa sorpresa inesperada.

Leo Caceres hace 12 años que aerografía, artista referente reconocido por todos, compañero de Pepe Perretta.
Sobresale en sus aerografías por sus retratos, especialmente sobre banderas, las cuales muchas hemos podido apreciar en estadios.
Distinguimos su trayectoria y reconocimiento

Si hay alguien que despierta admiración por sus trabajos es Ariel Castellaro, artista reconocido por Sparmax, utiliza el aerógrafo desde el año 1995.
El detalle de sus obras son de excelencia y la claridad con la que enseña sus técnicas en los seminarios y clases es para destacar.
Es otro de los integrantes de APA que vino un día soñando con armar esto.
Destacamos su trayectoria, artista referente en Argentina.

 

 

Quien estimula constantemente a la unión de los aerografistas, al compañerismo, al intercambio, fomenta los concursos con el fin de incentivar a aerografiar, practicar, compartir conocimientos.
Increíblemente generoso.
Todo lo que hacemos desde Monumental en las redes y eventos, no podríamos sin él y su mujer Romina Badaracco
Es el tercer integrante de APA que imaginó hace algunos años unir a todos los aerografistas con un fin común: Crecer juntos en esta profesión.
No hace falta destacar su talento y habilidades con el aerógrafo, Cesar Deferrari reconocido por su trayectoria, como profesor y sus técnicas.

 

No sabríamos la causa que hay mas hombres aerografistas que mujeres.
Sin embargo aunque son pocas, se hacen ver, formando muchas veces parte del podio entre los ganadores mensuales de los concursos.
Se ha votado a “la aerografista femenina” que creían merecía una distinción, y aunque sumamente peleado. La que obtuvo mas votos fue Marina Maldonado, ella es de Bahía Blanca, lamentablemente no pudo asistir, nuestras felicitaciones por sus increibles trabajos!
En segundo lugar obtuvo mas votos Rochi Dominguez , sus trabajos despiertan mucha admiración de sus propios colegas, obteniéndo el año pasado en dos oportunidades el primer puesto en los concursos mensuales de aerografía, y en este año dos podios en cuarto lugar. Nuestro reconocimiento y felicitaciones!

 

 

Otro artista que salió votado como “referente argentino” y no pudo asistir es Roman M Truman Felicitaciones!!

 

AEROGRAFÍA EN NUEVAS ACTIVIDADES

 

Las virtudes del aerógrafo y los beneficios de lo que se puede lograr con él, hizo que se extienda su uso en nuevas actividades.
En representación de las especialidades en las que hoy se está empleando el aerógrafo destacamos a Angeles Vazquez por su aporte en el MAQUILLAJE AEROGRÁFICO
Maquilladora profesional y docente.
Es a quien, desde monumental, convocamos para brindar las clases de capacitación y demostraciones en el “maquillaje artístico y social aerográfico.
Es, además, quien las marcas consultan para testear los maquillajes confiando en su criterio para evaluarlas en el uso con aerógrafo.
El maquillaje es de las actividades mas nuevas en incorporar el aerógrafo. Angeles lo está empleando desde hace 5 años.

 


Si hay alguien emprendedor, con ideas inovadoras.
Pablo Randazzo y su empresa hoy consolidada Tempo Tattooarg de tatuajes temporales con aerógrafo y su forma mas rápida y sencilla de aplicarlo.
Hoy ponemos fecha para los talleres de capacitación y se completan increíblemente rápido, despertando curiosidad y gran aceptación tanto en novatos como en aerografistas.

 

 

En el BODY ART con aerógrafo destacamos a Sergio Marcos Kettmayer, artista impecable para la realización de esos increibles cuerpos pintados y efectos especiales.
Utiliza el aerógrafo desde hace aproximadamente 15 años y enseña su uso en este arte desde hace unos cuantos años.
Distinguimos su arte, su profesionalismo y su trayectoria.
(Recibe su distinción Freddy Carrizo )
Una de las actividades en la que se está utilizando el aerógrafo y creciendo en forma considerable es en la DECORACIÓN DE TORTAS,
una de las primeras profesoras en enseñar esta nueva técnica es Cecilia Morana , ella lo comenzó a utilizar hace 17 años, pero tomó popularidad cuando comenzó a mostrarlo con Choly Berreteaga en Utilisima satelital y luego enseñando la técnica en sus cursos.

 

Adriana Bologna incorporó el aerógrafo hace 16 años y desde entonces es “El complemento en todos sus trabajos”.
Hoy, se dedica a difundir y enseñar la técnica de ” decoración de tortas con aerógrafo” desde la ciudad de La Plata.

 

En el PLASTIMODELISMO se comenzó a utilizar el aerógrafo por el tipo de detalle y precisión que demanda. Hoy, uno de los profesores de mayor prestigio que enseña el uso en esta actividad es DANIEL POLIZZI

La Aerografía es una disciplina nueva en nuestro país, lamentablemente el tema importación para las PINTURAS es bastante complejo.
Algunas empresas argentinas trabajan ,hoy arduamente, para lograr pinturas aerográficas industria nacional con el fin que puedan acceder a las mismas posibilidades que lo hacen los artistas del resto del mundo.
Es por ello, que consideramos importante distinguir a las marcas que tanto trabajan para lograrlo y ponerlo al alcance de los artistas argentinos.

Cabe destacar el desempeño de Alejandro  Antichi  volcando todo su conocimiento de químico en la realización de las pinturas AIR FX TECH, ha conseguido poner en el mercado pinturas de excelente calidad y listas para el uso con aerógrafo.
Y continúa buscando incansablemente cubrir las necesidades de los artistas.

Andrea Pellegrino Maquillaje empresa de maquillaje reconocida.
Es la primera marca en lograr realizar en Argentina un maquillaje siliconado para aerógrafo y de calidad similar a las importadas.
Además de los PAINT, maquillajes artísticos, ideales para el uso con aerógrafo incluso con agujas medianas.

 

Tempo Tattooarg es la única tinta de tatuaje temporario para el uso con aerógrafo que existe hoy en nuestro país, Pablo Randazzo es quien trabaja constantemente para lograrlo, ya está trabajando en nuevos colores.
Principalmente destacamos la calidad.

 

GLOW, marca de maquillaje artístico, recomendado para body painting con aerógrafo, trabaja constantemente para crear nuevos colores básicos, flúo y metalizados cubriendo la demanda de los maquilladores argentinos.

 

HOLZER- KETTMAYER es una linea muy nueva, apta para aerógrafo y es para uso prostéticos

 

Las Pinturas CASTELLARO usadas por todos los artistas dan  que son altamente recomendadas para su uso con aerógrafo

 

Si hay alguien con experiencia es José  Gatica, si él las recomienda y las comercializa sabemos que están sumamente probadas y aceptadas.

 

GANADORES DE LOS CONCURSOS

GANADOR DE GANADORES
El 6 de octubre se festejó en Argentina por primera vez el DIA DEL AEROGRAFISTA.
Todos los artistas han traído a Monumental una obra. Se han subido a un álbum donde los aerografistas votaron.
Así se seleccionó la obra realizada por Sebastian Rebasti quien obtuvo el primer puesto.
Luego se presentaron todos los primeros puestos de los distintos concursos realizados durante el año.
Nuevamente esta obra ha ganado el primer puesto, siendo así la elegida como “GANADOR DE GANADORES”
Sebastián Pinta con aerógrafo desde hace 3 años. Comenzó siendo alumno de Ariel Castellaro y luego de Cesar Deferrari

 

 

 

GANADORES PRIMER PUESTO CONCURSOS MENSUALES

Diego Sebastian

Cesar Deferrai

Ariel Castellaro

Sergio Trollli

Sebastian Martin (USHUAIA)

MIGUEL COLVER Ganador diciembre, entre las obras expuestas en Monumental en la fecha

Muchas gracias a todos por venir!!!! 

 



Consultanos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Newsletter

Contactanos

  • Av. Raúl Scalabrini Ortíz 119
    Capital Federal ( 1414 )
    BUENOS AIRES - ARGENTINA
    Horarios de atención de Lunes a Viernes de 9 a 12 y 15 a 19.30 Hs. Sábados cerrado.
  • 4855-9023
    4855-8152 ( desde el interior 011)
  • +54911- 54026767
  • ventas@monumentaldelplata.com.ar