ThemeForest

BLOG - Novedades de Monumental Del Plata

#TIPS AEROGRAFIA MONUMENTAL. Gravedad o Succión?

by on 5 abril, 2018

SUCCIÓN O GRAVEDAD? Cuál elegir?

AERÓGRAFOS POR GRAVEDAD, POR SUCCIÓN Y CARGA LATERAL

Una de las preguntas mas frecuentes en Monumental del Plata es “¿Cuál es mejor, por gravedad o por succión?

La respuesta es que no hay uno mejor que otro.

Hay uno mas indicado que otro según la actividad que se desarrolla

Los alimentados “por succión” la pintura es aspirada desde el depósito situado debajo del cuerpo del aerógrafo.

Ventaja: Posibilidad de usar diferentes tamaños de frascos según la superficie a pintar, es fácil limpiarlo y desmontarlo para cambiar los colores. Suele ser empleado para grandes superficies o fondos.

Inconveniente: Se suele perder algo de pintura ya que se queda en el fondo del recipiente. Es mas dificil trabajar horizontalmente.

Puede usarse para tunning, autos, motos, murales, banderas, body paint, ilustraciones, cuadros, ropa, telas, repostería con chocolate caliente, entre otras.

 

Los alimentados “por gravedad” el depósito de pintura se encuentra en la parte superior del cuerpo del aerógrafo, lo que permite una mayor precisión y equilibrio y menos desperdicio de pintura. Estos tienen menor capacidad y generalmente el depósito forma parte del cuerpo del aerógrafo. Esto nos obliga a limpiarlo bien cada vez que cambiamos de color.

Ventajas: No se desperdicia pintura, podemos trabajar sin problemas tanto horizontal como verticalmente.

Inconvenientes: el deposito es fijo, así que tendremos que limpiarlo a la vez que limpiamos el aerógrafo. No podemos intercambiar depósitos y según el modelo de aerógrafo es el único tamaño que podemos utilizar.

Recomendado para: hobbies, maquetas, modelismo, maquillaje, cuadros, ilustraciones, aeromodelismo, retoques fotográficos, aerografía sobre ropa, tatuajes temporales, decoración de tortas con colorantes líquidos, etc

Los aerógrafos “con carga lateral” algunos permite el uso de copas y frascos, esto lo hace mas versátil. Quizás un poco mas incómodos al momento de la limpieza ya que tiene un tubo finito lateral. En general tiene la copa móvil basculante , gira 360 grados, permite trabajar en diferentes ángulos.

 

CONCLUCIONES:

Generalizando podemos resumir:

Si los trabajos a realizar son para cubrir superficies grandes, usos de plantillas recomendamos una pistola o un aerógrafo simple acción o un pulverizador.

Para pintar de medianas a superficies mas extensas y/o exigencia de cambios de colores. Con control del flujo de pintura y precisión, te recomendamos los aerógrafos doble acción por succión.

Si necesitás realizar trabajos de mayor precisión, detalles o superficies de medianas a pequeñas lo aconsejable son los aerógrafos doble acción por gravedad.

Para una correcta elección debe tenerse en cuenta, también, la densidad de la pintura que se va a utilizar para además completarlo con la elección de la aguja del aerógrafo y el correcto compresor.

Recordá que lo mejor es estudiar cada caso en particular, teniendo en cuenta la comodidad de cada artista, para poder seleccionar el aerógrafo ideal para cada actividad con un compresor compatible con ese aerógrafo, la pintura que se utilice y el tiempo de uso que se vaya a usar.

Nuestro personal especializado puede asesorarte.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Contactanos

  • Av. Raúl Scalabrini Ortíz 119
    Capital Federal ( 1414 )
    BUENOS AIRES - ARGENTINA
    Horarios de atención de Lunes a Viernes de 9 a 12 y 15 a 19.30 Hs. Sábados cerrado.
  • 4855-9023
    4855-8152 ( desde el interior 011)
  • ventas@monumentaldelplata.com.ar