ThemeForest

BLOG - Novedades de Monumental Del Plata

TUTORIAL ESCRITO. Airbrush TATTOO

by on 22 noviembre, 2019

Tempo Body Art Supplier

 

Técnica para realizar tatuajes temporales con aerógrafo sobre esténciles, para simular la aplicación de tatuajes permanentes.

Características principales de las tintas TEMPO TATTOO

  • Producto liquido coloreado cosmético, formador de película, de efecto superficial, NO TIÑE, ni penetra en la piel.
  • No contiene productos tintóreos(anilinas) o extractos vegetales como la henna o la jagua.
  • Certificado y registrado por ANMAT (Salud publica Argentina).
  • Hipoalergénico, Todos sus componentes se registran bajo esta  categoría frente a la normativa local, FDA, y Comisión Europea.
  • Testeado dermatológicamente en humanos.
  • Clasificado en test de irritación dérmica como categoría II.
  • Apto para ser utilizado en niños mayores de tres años inclusive
  • Producto de base alcohólica.
  • Waterproof (repelente al agua).
  • Se puede aplicar en condiciones de humedad extrema.
  • Seca casi al instante según el método de aplicación.
  • No se corre ni mancha. (ver recomendaciones).
  • Extraordinaria cobertura y concentración de color.
  • Aplicado y conservado en forma adecuada, el producto puede durar sobre la piel por más de tres días.
  • Su conservación en el envase cerrado es indefinida.
  • Lista para su uso, no necesita ser diluida.
  • Modo de uso

    Si bien es un producto formulado para ser aplicado con aerógrafo o pulverizador sobre un esténcil, su uso con pincel es posible en forma de delineados, teniendo siempre en cuenta la rápida evaporación y secado del producto, sujetos a la pericia del aplicador o artista.

     

    • Agite bien el producto antes de usar, hasta oír las bolillas mezcladoras, golpeando sobre la superficie interna del envase, la alta concentración de pigmento en el producto, hace que se asiente sobre el fondo del envase, necesitando ser reincorporado al vehículo en forma general para seguir conservando sus características principales. Una mala agitación conseguirá una pobre cobertura en la coloración de la aplicación.
    • Abra la tapa de seguridad anti niños, ejerciendo una presión hacia abajo y girándola a la izquierda al mismo tiempo. El producto se encuentra listo para ser aplicado.

    Limpie el sector de la piel donde será aplicado

  • el producto con alcohol, para eliminar, la gratitud natural, bases de maquillaje, cremas y o lociones varias. Este procedimiento es fundamental para asegurar un buen anclaje del producto sobre la piel, y garantizará una mayor durabilidad de la aplicación.
  • Posicione el esténcil en la zona a ser aplicado.
  • Cargue el aerógrafo o pulverizador, con una pequeña cantidad de tinta. La práctica y experiencia, le proporcionarán el cálculo preciso en la dosificación necesaria para cubrir el esténcil utilizado.
  • A una distancia entre 3 y 8 cm. Aplique con baja presión, una pequeña capa suave de producto. De dos a tres capas suaves le proporcionaran una cobertura completa y pareja. Evitar el exceso de tinta.
  • .
  • Asegúrese que el producto haya cubierto en su totalidad la superficie del esténcil y retire en forma inmediata el mismo. La permanencia del esténcil junto con la tinta por un periodo largo sobre la piel, no es recomendable ya que al retirar el mismo puede arrastrar la película formada, malogrando el diseño de la aplicación o deteriorando sus bordes.
  • Limpie con alcohol el exceso de pulverización sobre la piel obtenido en el borde exterior del esténcil, si lo hubiera.
  • EL TATUAJE TEMPORAL YA HA SIDO APLICADO.
  • Una vez retirado el esténcil y haber limpiado el exceso de pulverización alrededor del diseño, NO toque, raspe, o someta el tatuaje al agua, por lo menos dentro de los 15 minutos de su aplicación.
  • Si bien el tatuaje parece seco al tacto, la mejor performance del producto, en cuanto a su dureza y firmeza sobre la piel, se consigue pasado ese tiempo prudencial.

 

  • Presentación

    Líneas y colores

    Tinta Black (Negra):  30 ml y 100 ml respectivamente

    Tinta Color (Roja, azul, amarilla y blanca): 30 ml.

    Tinta Metalic (Oro y plata): 30 ml. Aplicados sobre base negra realzan el efecto.

    Tinta Fluo (amarillo, naranja, verde, azul. rojo): 30 ml. Estos colores no precisan base de blanco para ser aplicados.

    Tinta Ancient (marrón, simula el color de la henna): 30 ml.

    Tinta Beard liner (delineado de pelo facial, castaño oscuro): 30ml

    Tinta Free Style Hair (estencilado sobre el cabello para corte con máquina, naranja fluo pastel): 30ml

  • Todos los colores de la línea son miscibles entre si (se pueden mezclar) logrando una variada cantidad de tonos y matices 

    Recomendaciones generales

    -No aplicar en bebes y menores de tres años

    -No aplicar sobre lastimaduras, heridas abiertas, quemaduras, o piel irritada

    -No aplicar sobre zonas sensibles como axila e ingle.

    -No aplicar en área de mucosas, como nariz, ojos y boca.

    -No aplicar en pieles extremadamente grasas ya que la permanencia del producto sobre este tipo de piel, se minimiza

    -Consultar antes de su aplicación si la persona tiene hipersensibilidad dérmica.

    – En caso de ardor, comezón o enrojecimiento, suspender su aplicación en forma inmediata.

    -Evite la aplicación en zonas de roce, entre la ropa y la piel, como pueden ser, cuellos, breteles, puños, escotes etc.-En caso de salpicaduras sobre textiles lavar primero con alcohol, nunca con agua y después con una solución de detergente en agua caliente.-El producto puede ser eliminado en forma rápida de la piel con alcohol etílico y/o aceite para niños o con agua caliente, jabón y/ o detergente utilizando una esponja suavemente abrasiva.-Evitar inhalar el producto pulverizado

    -Pulverizar en un ambiente abierto y ventilado

    -No pulverizar cerca de una llama o fumar mientras se aplica, ya que el producto contiene alcohol el cual es: inflamable.

    Conservación del tatuaje temporal

    Para conservar mejor el tatuaje temporal, se recomienda no aplicar sobre el mismo, cremas corporales, pantallas solares, base de maquillaje, lociones o perfumes, el uso de estos productos puede deteriorar en forma automática la vida útil de la aplicación, siendo en este caso fácilmente removible de la piel pudiendo ser transferido a la ropa adyacente.En el caso de mojar el tatuaje atreves del baño, se recomienda no refregar en la zona de la aplicación, con agua y/o jabón, ya que la película tiende a ablandarse en contacto con el agua, tanto fría como caliente. Para el secado del tatuaje ejerza una leve presión sobre el mismo con un papel tisú o toallita seca y evite el manoseo del mismo por lo menos durante la próxima media hora, hasta que la película vuelva a estabilizarse y adquiera su dureza final. Evite el roce con tejidos, en el estado húmedo.

     

    Tips de aplicación, conservación y limpieza de equipos y esténciles

    El producto puede ser utilizado con todo tipo de pistola de pulverización, aerógrafos de distintos tamaños a aire comprimido, siendo los más recomendados los que funcionan por gravedad.

    Para pulverizar bien el producto se precisan compresores que puedan generar una presión de aire de por lo menos 50 bares (tener este detalle en cuenta), y equipos de pulverización o aerógrafos con boquilla y aguja a partir de los 0,5mm de diámetro. El producto se seca rápidamente inclusive dentro del aerógrafo, a si que no es recomendable dejar el equipo con tinta en su interior. Si se va a tener una sucesión de aplicaciones, es recomendable cada tantas, pulverizar alcohol solamente, como para hacer una limpieza parcial del interior del equipo y con un hisopo limpiar el cabezal o puntera del aerógrafo, como así cada tanto remover la aguja y limpiarla.Una vez terminada la operación de pulverizado se recomienda desarmar el aerógrafo y realizar una limpieza profunda de todas sus partes con alcohol. Y recordar que cuando se ensamble el equipo lubricar la aguja con lubricante para aerógrafo oíl free.

    Cuando se utilizan esténciles flexibles del tipo poliéster reutilizables, con las tintas para tatuaje temporal, sobre los mismos, se irán depositando capas sucesivas de producto, que a medida que se vayan secando. pueden alterar de alguna manera la calidad del diseño, minimizando detalles sobre todos los más pequeños del esténcil. Es ese el momento de hacer una limpieza total de la superficie en cuestión. Serecomienda sumergir en un recipiente con tapa, los esténciles, y cubrirlos en su totalidad con alcohol. Dejar reposar unas horas y luego limpiar ambas caras del esténcil ,con un pincel o pinceleta de cerda dura, para ayudar la remoción del producto, y finalizar con un paño humedecido, también con alcohol, eliminando así cualquier rastro de color y de tinta que pudieran quedar. Una vez realizada esta operación, se pueden lavar con una solución de agua caliente y detergente. Secarlos y conservarlos individualmente por separado.

     

     

     



Consultanos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Newsletter

Contactanos

  • Av. Raúl Scalabrini Ortíz 119
    Capital Federal ( 1414 )
    BUENOS AIRES - ARGENTINA
    Horarios de atención de Lunes a Viernes de 14.30 a 18.00 Hs. (Sábados, Domingos y feriados cerrado).
  • 4855-9023
    4855-8152 ( desde el interior 011)
  • +54911- 54026767
  • ventas@monumentaldelplata.com.ar