ThemeForest

BLOG - Novedades de Monumental Del Plata

José Gatica. Uno de los pioneros de la Aerografía en Argentina

by on 7 junio, 2019

#AerografistasDestacados

Si bien la Aerografía data de muchos años atrás , en nuestro país comenzó no hace tanto.

Uno de los pioneros en ejercer la Aerografía y luego en transmitirla fue José Gatica.

Profesor de profesores y de muchos artistas de renombre, como Pupy, Darío Parvis, Maximiliano Cabaleiro, , Carolina Fontana y Magoz Art entre una larga lista.

Hoy quisimos conocer un poco más de sus comienzos cuando aún no se conocía «para que servía este aparatito», cuando «no existía internet» y donde mucho de lo que luego transmitió en sus cursos «fue aprendido a través de años de prueba y error».

Así se describe «Soy uno de los primeros en ejercer la Aerografia en Argentina, por suerte el camino de la vida me llevó a este arte maravilloso» .

Sus primeros pasos datan del año 93 aproximadamente  «Compré mi primer aerógrafo en Monumental del Plata, obviamente, en aquellos tiempos no había la información que hay hoy , cero internet ni siquiera libros o algún programa que muestre alguna pizca de aerografía ..nada !!!»

Sus inicios fue como hobbista, abrió su primer local en la Av Gral Paz ( BsAs) en el año 1995. Recuerda entre risas que  lo primero que aerografió fue un tacho de basura.

Luego comenzó su crecimiento y reconocimiento .«Se pintaban cuatro o cinco  capot o tanques de motos por semana, en un año llegaba a pintar 200 vehículos. Impresionante!!»

Poco a poco se empezaban a ver sus autos aerografiados, sus increíbles ilustraciones. Luego de varios años y de tanta gente interesándose en su arte, comenzó a transmitir su pasión dictando cursos, actividad que aún sigue haciendo… Ya casi hace 18 años de cursos, mas  de mil personas pasaron, entre ellos muchos artistas que hoy dan clases y muchos otros de renombre .

La Aerografía ya comenzaba a crecer en nuestro país, las muestras no se hicieron esperar y de esa manera fue protagonista junto a otros artistas en dar a  conocer este arte maravilloso llevándolo así a nuevos lugares.

Cuando apareció Internet podía llegar a mas personas , sacó así seis vídeos de enseñanza.

Hoy sigue pintando, enseñando y participando, conocido no sólo por ser uno de los pioneros de la Aerografía en Argentina, si no también, un referente.

Concluye contándonos «Desde que comencé hasta ahora no deje de vivir de la magia de la aerografia .. PINTAR PARA VIVIR …VIVIR PARA PINTAR»

Compartimos algunas de las muchísimas obras que tiene José Gatica para mostrarnos

 

 



Consultanos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Newsletter

Contactanos

  • Av. Raúl Scalabrini Ortíz 119
    Capital Federal ( 1414 )
    BUENOS AIRES - ARGENTINA
    Horarios de atención de Lunes a Viernes de 10 a 18.30 Hs. (Sábados, Domingos y feriados cerrado).
  • 4855-9023
    4855-8152 ( desde el interior 011)
  • +54911- 54026767
  • ventas@monumentaldelplata.com.ar