ThemeForest

BLOG - Novedades de Monumental Del Plata

Pinturas KRAFT KOLOR

by on 6 diciembre, 2019

 

Pintura para impresiones 3D y maquetería plástica en general

KRAFT KOLOR. Airfxtech

 

Esta pintura de base acuosa, fue formulada para ser aplicada en forma directa sobre impresiones plásticas en 3D (PLA; ABS), y modelos plásticos a escala, como así también figuras de acción y miniaturas, realizados en diferentes tipos de resinas.

El anclaje del producto sobre estos sustratos es inmejorable e incomparable, con cualquier otro tipo de pintura en plaza.

El hecho de no ser necesario en una primera instancia, el uso de primers para aplicar la pintura, hace ganar

tiempo y economía a la hora de dar, los acabados pertinentes.

Características principales:

Pintura de base acuosa, viscosidad media, de rápido secado, lista para ser aplicada a pincel y o esponja, de usar aerógrafo se precisa una dilución mínima, con el thinner especial de la línea.

De un anclaje super fuerte, efectivo e inigualable, de aplicación directa (sin aplicación de primers) para el tipo de plásticos rígidos como ser: ABS, PLA; poliestireno de alto impacto, PET; PETG; PVC; PVC espumado (SINTRA), policarbonato, acrílico, poliestireno expandido, PU de colada, y PU espumados rígidos etc.

Para su uso sobre resinas de poliéster o epoxis, ver sección Primers

Esta pintura no es apta para ser utilizada en plásticos blandos o de características especiales, como ser el polietileno de alta o baja densidad, el 

polipropileno, como así también el, nylon, grilon, poliamida, teflón etc.

Para elastómeros de impresión 3D, y/o poliuretanos flexibles, se recomienda utilizar la pintura de nuestra línea 3D flexo Paint (base solvente) para este fin.

De acabado semi mate, genera una superficie perfecta y prácticamente no genera espesor lo que hace de un acabado casi imperceptible, como si el material fuera del color pintado,

Se recomienda un post secado de 24 horas para, que el producto, alcance su máxima dureza y para un mejor manipuleo.

Colores, gamas y tonos

Se presenta inicialmente en 24 colores puros, sin mezcla (a excepción de los grises)6 colores fluorescentes, 5 colores metálicos 2 perlados ,8 colores Candy, y 6 colores piel, por el momento.

De alta concentración de pigmentación, semi opacos, lo que permite crear 

mezclas y subtonos inmejorables, como así trabajos de degrade y washings únicos.

Para su uso con aerógrafo se recomienda una mínima dilución con el 3D kraftkolor airbrush thinner, la cual dependerá del tipo de aerógrafo y compresor utilizado.

Se remueve de los utensilios y equipos utilizados con el agente de limpieza de nuestra línea (air brush cleaner).

Modo de uso:

Eliminar de la superficie plástica a pintar, polvo, aceites desmoldantes etc. A pincel (se recomiendan pinceles de cerdas blandas para evitar el rayado) o esponja, aplicar una suave mano de pintura y dejar orear para aplicar una segunda. Con dos manos de producto bien extendidas se debería obtener una cobertura plena. Hay colores que son mas translucidos que otros, por lo cual, talvez se precise aplicar una mano más (magenta, violeta, etc.). Para su uso con aerógrafo se recomienda utilizar  aerógrafos con boquilla 0,5mm o mas y compresores que alcancen por lo menos las 50 lbs, de presión. Hacer una prueba primero con el producto en forma directa, sin diluir, y si se nota dificultad en el pulverizado, diluir con algunas gotas del diluyente 3D kraftkolor airbrush thinner, hasta obtener la fluidez necesaria, para una buena cobertura, sin ojos de pez o micro gotas.

El producto seco queda incorporado al sustrato de una forma perpetua imperceptible, no se cuartea y queda incorporado como si fuera el mismo producto. Se recomienda un secado de 24 hs para una manipulación, efectiva.

Uso de PRIMERS:

La línea cuenta con una serie de primers base acuosa ultra mate en, blanco, gris y negro, en presentación de 50 y 100 ml, respectivamente.

Su uso se recomienda cuando el material utilizado para la impresión no condice  con el  color de fondo necesario para la elección del acabado pretendido o para aquellos sustratos como el poliéster y el epoxi que a lo largo del tiempo siguen curando y eliminando gases a través de su superficie, la aplicación del primer en forma directa garantizara una fijación extra en la pintura de acabamiento ,en algunos casos inmejotrable.Tambien sirve para mejorar con dos o tres manos sucesivas, el steping formado por la misma impresión, minimizando así la apariencia de las líneas.

Se puede aplicar con pincel, y o aerógrafo, siendo tal vez necesario una pequeña dilución con el 3D Kraft kolor airbrush thinner.

 



Consultanos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Newsletter

Contactanos

  • Av. Raúl Scalabrini Ortíz 119
    Capital Federal ( 1414 )
    BUENOS AIRES - ARGENTINA
    Horarios de atención de Lunes a Viernes de 10 a 18.30 Hs. (Sábados, Domingos y feriados cerrado).
  • 4855-9023
    4855-8152 ( desde el interior 011)
  • +54911- 54026767
  • ventas@monumentaldelplata.com.ar