Combos para “Bombones con aerógrafo”

ARTE EN BOMBONERÍA. Bombones de vanguardia con aerógrafo y efecto aterciopelado en tartas.


Para  Aerografía con MANTECA DE CACAO se requiere el uso de aerógrafos y/o pistolas conectados a compresores con suficiente caudal de aire que permita pulverizarla.

Las pistolas se recomiendan  para pulverizar en forma rápida con manteca de cacao los moldes y para lograr el efecto aterciopelado en las tortas y postres.

Los aerógrafos se utilizan para trabajar mas en detalles, para pulverizar moldes solo en forma artesanal .

Los mismos se pueden usar también para colorantes líquidos y polvos diluídos.

Recomendamos con aguja 0,5mm ya que fluyen con mayor facilidad disminuyendo la posibilidad que se tape.

Te sugerimos que le des prioridad a la elección del compresor, ya que es fundamental que tenga  el caudal suficiente para poder pulverizar la manteca de cacao debido a la densidad de la misma

En nuestra web podes encontrar equipos completos armados con un aerógrafo, una  pistola y el  compresor compatible.

Pero es importante que sepas que podes intercambiarlos según preferencias.

A continuación te explicaremos las diferencias entre los equipos que recomendamos para tu actividad para que vos puedas elegir el combo perfecto para vos

PISTOLA

Pistola

El uso de las pistolas son ideales para poder pulverizar con mas rápidez y fluidez la manteca de cacao.

Hay diferentes modelos, te sugerimos por gravedad, con aguja superior a 0,5mm

es importante que sepas que  no todos los compresores tienen el caudal suficiente para abastecerlas.

Este punto es importante ya que si adquiris la pistola necesitarás elegir un compresor compatible

Las pistolas también se utilizan para dar el efecto aterciopelado en las tortas y postres.

 

COMPRESORES

En la elección del compresor tendrás que tener en cuenta:

En primer lugar que sea libre de aceite y contaminantes, ya que si no, podría contaminar el producto por la línea de aire.

Todos los compresores que tenemos son libres de aceite y no requiere mantenimiento.

En segundo lugar es fundamental que tenga el caudal suficiente para abastecer a la pistola y poder pulverizar la manteca de cacao debido a su densidad

COMPRESORES COMPATIBLES CON PISTOLA Y CON AERÓGRAFOS

CompresorCompresor

El OLYMPO 9 LITROS es un compresor automático,  de 1HP, con regulador de presión, filtro y manómetro. Este compresor es el que recomendamos por su caudal de aire, es ideal por la densidad de la manteca de cacao.  Puede abastecer a  pistolas de baja ideal para la pulverización de los moldes como también a dos aerógrafos en forma simultánea., está indicado para producciones moderadas.

En el caso de PRODUCCIONES mas grandes, o quienes tengan pensado crecer en su emprendimiento e invertir una sola vez  recomendamos el compresor por el  OLYMPO de 24 litros.  tiene el doble de caudal, puede abastecer a 4 aerógrafos de bajo consumo en forma simultánea o abastecer a una pistola de baja o de alta. 

El compresor tk 09. es una opción económica, es a diafragma, no es silencioso como el resto. No incluye los accesorios manómetro, filtro y regulador. No es automático.

Pero tiene el caudal suficiente para abastecer la pistola de baja y pulverizar la manteca de cacao, indicado para uso artesanal

COMPRESORES COMPATIBLES SOLO CON AERÓGRAFOS

Compresor

Los compresores mas pequeños de 1/5Hp no tienen el caudal suficiente para abastecer a una pistola, se utilizan con aerógrafos con aguja de 0,5mm o superior,  los recomendamos solo para USO ARTESANAL, es decir para la realización de poca cantidad de bombones,  recomendamos tener cierta experiencia y  conocer la técnica de la dilución correcta y la temperatura óptima, ya que estos compresores no tiene tanto caudal como los de 1HP para pulverizar la manteca de cacao. 

Son ideales los modelos OLYMPO TC-20 T Y mejor aún el OLYMPO TC-90T este ultimo tiene doble pistón tienen tanque de 3 y 3 litros y medio 

AERÓGRAFOS

En Aerógrafos hay una gran versatilidad en cuanto a marcas, la diferencia la vas a notar en la calidad de sus componentes, siendo las piezas de los aerografos de gama alta mas resistentes. La pulverización es mas pareja y exacta, tienen mayor sensibilidad en el gatillo. La aguja tiene mayor recorrido dentro del aerógrafo lo que facilita que la manteca de cacao fluya , disminuyendo la posibilidad que se tape.

Todos los modelos que te mostraemos ademas de poder usarse para manteca de cacao, obviamente con el compresor adecuado, se puede usar  para colorantes líquidos y para polvos diluidos.

Vas a poder realizar detalles hasta pulverizaciones de 7 a 10 cm aproximadamente

AerografoAerografoAerografo

OLYMPO deluxe 130 , doble acción por gravedad con aguja 0,5mm, aerógrafo de gama básica,

OLYMPO DELUXE 116 a el aerógrafo. pertenece a la misma marca pero este modelo trae copas intercambiables de diferentes medidas y gatillo inferior que lo hace mas cómodo.

PULVERIZADOR BADGER 250, Es para pulverizar no pudiendo lograr detalles. Es in intermedio entre la pistola y el aerógrafo

SPARMAX 850. Se caracteriza por la calidad de sus componentes con gatillo INFERIOR, aguja 0,5 y gran capacidad en la copa

PAASCHE TALON 3AS. Doble acción por gravedad de gran versatilidad . Con Agujas intercambiables según se utilice colorantes líquidos, tipo Fleibor, polvos diluidos o manteca de cacao caliente. ESTA MARCA se caracteriza por ser equipos de excelente precisión, robustos, resistentes. Última Tecnología. Versatilidad. Ideal para trabajos de intensidad . Origen USA.

BADGER 175-3, Marca de trayectoria y calidad. Modelo por succión.  permite calentar el frasco a  baño María , su aguja de tamaño gruesa beneficia que fluya la manteca de cacao caliente.

Para los mas exigentes Iwata 

Los procesos de mecanizados especiales de Iwata sumado a la alta tecnología de sus partes y un meticuloso ajuste de las piezas, crean aerógrafos “únicos” de increíble control y precisión. La marca tiene una gran versatilidad de modelos . todos han sido diseñados para ser “lo mejor de lo mejor” 

Aerografo

 IWATA,  REVOLUTION CR, por gravedad con aguja 0,5mm

IWATA ECLIPSE HP-CS, por gravedad con aguja 0,35 mm, tiene el tip flotrante que favorece la manipulación y la limpieza

Muchos profesionales prefieren con gatillo

AerografoAerografo

TIPS AEROGRAFIA C/MANTECA DE CACAO: 

  • Pasá la manteca de cacao diluída por un colador fino favoreciendo asi que fluya, evitando que algún grumo pueda tapar el aerografo.
  • Templá correctamente la manteca de cacao. 
  • Calentá el cuerpo del aerógrafo con  pistola de calor, para evitar que baje la temperatura óptima de la manteca de cacao al pasar por el aerógrafo.
  • Pulverizá inmediatamente después de haber aerografiado la manteca de cacao, con agua hirviendo para que no se endurezca dentro del aerógrafo.
  • Luego seguí los pasos de limpieza comunes a todos los aerógrafos, pero la limpieza será con alcohol.-
  • El lubricante que se ustiliza debe ser apto para comestible. incluido sin cargo en la compra de tu equipo 

 

Desde aquí podes ver equipos completos de aerógrafo o pistola con compresor, listos para su uso, con sus fotos y detalles técnicos.

Los combos se pueden intercambiar o podemos armarlo según preferencia.

COMBOS COMPLETOS PARA BOMBONERÍA CON AERÓGRAFO

Te contamos brevemente las diferencias entre ellos.

OPCIÓN 1 económica: Combo CH3 El compresor es a diafragma, no es silencioso como el resto. No incluye los accesorios manómetro, filtro y regulador. No es automático. Pero tiene el caudal suficiente para abastecer la pistola y pulverizar la manteca de cacao. Incluye un pistola ideal para la pulverización de los moldes y un aerógrafo de gama básica, marca OLYMPO, doble acción por gravedad aguja 0,5mm, ideal para detalles. Se puede usar también para colorantes líquidos o polvos diluidos.

OPCIÓN 2: COMBO CH4 Armada con un excelente compresor automático, libre de aceite y contaminantes de 1HP, con regulador de presión, filtro y manómetro. Este compresor es el que recomendamos por el caudal de aire que genera. Es ideal por la densidad de la manteca de cacao. Armado con la misma pistola y el aerógrafo que la opción anterior.

OPCIÓN 3: COMBO CH4B. Armado con el mismo compresor automático, libre de aceite y contaminantes, de 1HP, con regulador de presión, filtro y manómetro. Es ideal por su caudal de aire, apto para la densidad de la manteca de cacao. Armado con la misma pistola, pero este combo cambia el aerógrafo. Este modelo trae copas intercambiables de diferentes medidas y gatillo inferior.

OPCION 3: COMBO CH5 Excelente opción relación precio/calidad. Armado con el mismo compresor y pistola.  Mejora considerablemente en el aerógrafo, marca IWATA, origen JAPÓN. La serie REVOLUTION es de reconocimiento mundial por la calidad de sus componentes. Con excelente control en la pulverización, sumamente parejo. Ideal para detalles y/o uso de colorantes líquidos o polvos diluidos y filtrados.

OPCION 4: COMBO CH6 Premiun Armado con el mismo compresor y pistola. El aerógrafo con gatillo de IWATA REVOLUTION HP-TR2 es uno de los equipos de gama mas alta, IWATA, origen japonés. Es ideal para hacer detalles con manteca de cacao bien diluida y a temperatura, también para el uso de colorantes líquidos.

OPCIÓN USO ARTESANAL, compresor mas pequeño transportable para bombones artesanales, con poca exigencia de uso, “teniendo experiencia” conociendo de la dilución correcta y la temperatura óptima

COMBO CH 1 

Para bombones artesanales, con poca exigencia de uso, conociendo muy bien la técnica de la dilución correcta . Armado con un compresor automático con tanque de 3litros. El aerógrafo es Iwata Neode excelencia por su calidad,  perfección en el control de la pulverización, sumamente parejo, ideal para precisión, carga lateral y aguja 0,5mm.Para trabajos en producción te recomendamos cambiar el compresor por los de 1HP

COMBO CH2 También recomendado para uso artesanal, con poca exigencia de uso. Armado con un compresor superior con un Motor de 1/3 HP. Con Tanque: 3L. Doble pistón. Y con un aerógrafo marca PAASCHE doble acción por gravedad de gran versatilidad (Procedencia USA). Con Agujas intercambiables según se utilice colorantes líquidos, tipo Fleibor, polvos diluidos o manteca de cacao caliente. Para trabajos en producción te recomendamos cambiar el compresor por los de 1HP

Para PRODUCCIONES recomendamos cambiar el compresor por el  OLYMPO de 24 litros.

Deja un comentario