Combos para “Bombones con aerógrafo”

ARTE EN BOMBONERÍA. Bombones de vanguardia con aerógrafo y efecto aterciopelado en tartas.


Para  Aerografía con MANTECA DE CACAO se requiere el uso de aerógrafos y/o pistolas con agujas igual o superior a 0,5mm, conectados a compresores con suficiente caudal de aire que permita pulverizarla.

Las pistolas se recomiendan para la pulverización de la manteca de cacao en moldes y para lograr el efecto aterciopelado en las tortas y postres.

Los aerógrafos de aguja superior a 0,5mm para los detalles, los mismos se pueden usar también para colorantes líquidos.

Se recomiendan los compresores con tanque de 1 HP, ya que tienen el caudal necesario.

Los compresores de menor caudal, como son los compresores aerográficos de 1/5 HP, conectados con aerógrafos de agujas de 0.5mm o superiores, se lo puede utilizar solo para uso artesanal, conociendo muy bien la técnica de dilución, manteniendo la temperatura adecuada. Etc.

En todos los casos se recomienda que los compresores libres de aceite y/o contaminantes.

En síntesis, recomendamos los compresores de 1HP pues tienen más caudal. Y las pistolas, ya que fluye la manteca de cacao con más facilidad, disminuyendo la posibilidad que se tape. Los aerógrafos con aguja superior a 0,5mm para realizar los detalles y/o uso artesanal.

TIP AEROGRAFIA C/MANTECA DE CACAO: Calentá el cuerpo del aerógrafo con  pistola de calor, para evitar que baje la temperatura óptima de la manteca de cacao al pasar por el aerógrafo. Y pulverizá inmediatamente después con agua hirviendo para que no se seque dentro del aerógrafo.


 

Desde aquí podes ver equipos completos de aerógrafo o pistola con compresor, listos para su uso, con sus fotos y detalles técnicos.

Los combos se pueden intercambiar o podemos armarlo según preferencia.

COMBOS COMPLETOS PARA BOMBONERÍA CON AERÓGRAFO

Te contamos brevemente las diferencias entre ellos.

OPCIÓN 1 económica: Combo CH3 El compresor es a diafragma, no es silencioso como el resto. No incluye los accesorios manómetro, filtro y regulador. No es automático. Pero tiene el caudal suficiente para abastecer la pistola y pulverizar la manteca de cacao. Incluye la pistola ideal para la pulverización de los moldes y con un aerógrafo de gama básica, marca OLYMPO. Doble acción por gravedad aguja 0,5mm, ideal para detalles, se puede usar también para colorantes líquidos o polvos diluídos.

OPCIÓN 2: COMBO CH4 Armada con un excelente compresor automático, libre de aceite y contaminantes de 1HP, con regulador de presión, filtro y manómetro. Este compresor es el que recomendamos por el caudal que tiene, es ideal por la densidad de la manteca de cacao. Armado con la misma pistola y el aerógrafo que la opción anterior.

OPCION 3: COMBO CH5 Excelente opción relación precio/calidad. Armado con el mismo compresor y pistola.  Mejora considerablemente en el aerógrafo, marca IWATA, origen JAPÓN. Serie  REVOLUTION es de  reconocimiento por la calidad de sus componentes. Con excelente control en la pulverización, sumamente parejo. Ideal para detalles y/o uso de colorantes líquidos o polvos diluidós y filtrados.

OPCION 4: COMBO CH6 Premiun Armado con el mismo compresor y pistola. El aerógrafo con gatillo de IWATA REVOLUTION HP-TR2 es uno de los equipos de gama mas alta, IWATA, origen japonés. Es ideal para hacer detalles con manteca de cacao bien diluida y a temperatura, también para el uso de colorantes líquidos.

OPCIÓN USO ARTESANAL, compresor mas pequeño transportable para bombones artesanales, con poca exigencia de uso, “teniendo experiencia” conociendo de la dilución correcta y la temperatura óptima

COMBO CH 1  Para bombones artesanales, con poca exigencia de uso,  conociendo muy bien la técnica de la dilución correcta . Armado con un compresor automático con tanque de  3litros. El aerógrafo es de  marca Sparmax. Doble acción con gatillo inferior,  con carga lateral y aguja 0,7mm. De reconocimiento por su calidad

COMBO CH2 También recomendado para uso artesanal, con poca exigencia de uso. Armado con un compresor superior con un Motor de 1/3 HP. Con Tanque: 3L. Doble cilindro. Y con un aerógrafo marca PAASCHE doble acción por gravedad de gran versatilidad. Con Agujas intercambiables según se utilice colorantes líquidos, tipo Fleibor, polvos diluidós o manteca de cacao caliente.

Para PRODUCCIONES recomendamos cambiar el compresor por el  OLYMPO de 24 litros.

Deja un comentario