BRONCEADO SIN SOL

El sistema de bronceado con pulverizador se basa en el efecto que produce sobre la piel, la dihidroxiacetona, mas conocida como DHA. La loción contiene, además, sustancias hidratantes y nutrientes para la piel.

La DHA es una sustancia de origen natural que no posee ninguna contraindicación.
Está aprobada por la FDA de EEUU y por la ANMAT de Argentina
Por otra parte es el único sistema de bronceado que los dermatólogos aceptan sin restricciones.

Esta droga, contenida en todas las lociones para bronceado, origina una reacción biológica en las células externas de la piel, (capa cornea de la epidermis), cambiando su color y produciendo el deseado aspecto bronceado.

El color comienza a aparecer a las dos horas en forma muy suave y progresiva, completándose el proceso a las 12 horas
Al igual que con el sol o las camas solares, se requieren más de una aplicación para lograr el color intenso.

Con cada aplicación se va intensificando el color
Normalmente se requieren 3 sesiones, una cada 24 horas.

Como suele ocurrir que aparezca un cliente que quiere bronceado inmediato porque tiene una fiesta ese mismo día y no puede esperar las tres aplicaciones, existe para esos casos la loción que además de DHA, contiene un pigmento o bronzer
Se trata del mismo producto, al cual se le agrega un pigmento que «MAQUILLA O PINTA» la piel, pero que como es soluble en agua, al día siguiente cuando se duche, se irá completamente.
Quedará solo el efecto de la DHA igual que en el caso anterior, pero como es el primer escalón de bronceado, al cliente le parecerá que se fué todo.
Este pigmento produce un color en el momento de aplicarlo, pero tiene el inconveniente que se elimina con el lavado. Además puede manchar la ropa en caso de personas que transpiran mucho. Esto no es grave porque la mancha sale con facilidad.
Es importante aclararle esto al cliente porque de lo contrario se sentirá defraudado
Es decir que la loción con pigmento tiene dos efectos
1. Un color instantáneo debido al bronzer, que se irá con el primer lavado.
2. Al día siguiente un primer escalón de bronceado, muy suave, debido a la DHA.
Entonces cuando venga un cliente que tenga ese mismo día una fiesta y no pueda aplicaciones, y SOLO EN ESE CASO, se le aplicará el producto CON PIGMENTO de efecto instantáneo.

En todos los demás casos, se le explicrá al cliente la forma como actúa el producto, lo ideal es utilizar la loción sin pigmento, aplicándola en diferentes sesiones.

PREPARACION DE LA PIEL PARA LOGRAR UN MEJOR RESULTADO

El día anterior a la primera sesión de bronceado es conveniente , aunque no imprescindible, realizar una exfoliación de la misma, con crema exfoliante o pulido manual. Dado que la piel renueva sus células cada 7 ó 10 días.

Bañarse como mínimo dos horas antes de aplicar la loción bronceadora para dar tiempo a que se normalice el PH de la piel, Durante el baño frotar enérgicamente con una esponja o cepillo duro.

No aplicar desodorante, ni crema antes de la sesión ya que se producirían manchas. De ser necesario limpiar con un algodón con alcohol.

Para la segunda y tercer sesión no realizar exfoliación, solo bañarse mínimo dos horas antes.

Después de la aplicación de la loción, durante las primeras 8 horas, no se deben efectuar tareas que produzcan sudor, podrían originar zonas desparejas de color.

Es conveniente esperar 12 horas antes de bañarse.

La duración del color en la piel depende de cada persona.

Aquellas que renueven sus células más rapidamente tendrán menor duración del color que las que lo hagan más lentamente.

Lo normal es que el color dure un mínimo de 4 días y un máximo de 10.

Para que el color quede parejo es necesario que la película de la loción aplicada tenga un espesor uniforme, ya que a mayor cantidad, mas fuerte será el efecto que produce sobre la piel, y mas intenso el color.

Según la destreza de la aplicadora, será el resultado.

Si al día siguiente de la primera aplicación se notan zonas mas claras, pueden corregirse en la segunda sesión. Para ello se puede efectuar un retoque pulverizando ligeramente dichas zonas antes de hacer la aplicación general.

El resultado final que se obtiene, color e intensidad depende del tipo de piel de cada persona.

Algunas toman color muy rápido e intenso. En otras, especialmente las de piel muy blanca, cuesta mas y se requieren hasta 4 ó mas sesiones. En este caso se comienza  con una loción suave de bajo porcentaje de DHA realizqando dos ó mas aplicaciones hasta que aparezca un suave bronceado. Luego en las siguientes se pasa a las que poseen el 8% de DHA (estandar). Si se comienza directamente con esta, se corre riesgo que aparezca un color anaranjado.

INSTRUCCIONES 
Se debe cargar en el frasco del pulverizador con la loción, prender el compresor.

Es importante entender que cada vez que se aprete el gatillo saldrá el aire y líquido, es importante regular la cantidad de loción.

El pintado de entrenamiento se realiza como si fueran pinceladas, o con movimientos circulares movimientos en forma espiral

SE DEBE LOGRAR PINTAR TODA LA SUPERFICIE CON UN COLOR PAREJO, ESPESOR UNIFORME, SIN QUE SE NOTEN LAS BANDAS Y SIN QUE SE CHORREE

TECNICA DE APLICACIÓN DEL PRODUCTO


Conviene dividir el cuerpo en zonas: brazos, torso, cadera, piemas y rostro.

A su vez cada una de estas partes se considerará formada por cuatro caras para seguir
pintado, que se repetirá siempre.

Es decir, por ejemplo, se tomará el brazo derecho extendido y se pintará la cara frontal, luego la inferior, después la posterior y finalmente la superior.

El pulverizador debe estar a una distancia de 20 a 30 cm

De la misma manera se continuará con cada una de las demás zonas.

Es preferible aplicar una capa delgada en todo el cuerpo y luego volver a recorrer cada parte aplicando una segunda mano. De esta manera se obtiene una película de espesor uniforme.

Las zonas de piel gruesa toman mas fuerte el color, por lo tanto, la palma de las manos, rodillas, talones, etc debe aplicarse menos cantidad de producto .

Para pintar la cara sele pedirá al cliente que aguante la respiración unos segundos y que cierre los ojos sin fruncir la piel.

Debe tenerse en cuenta que si existen pliegues o arrugas en la piel, en su interior no llega el producto, quedará blanco al igual que el sol. Se podría estirar manualmente la piel.

Si hay verrugas, lunares o manchas, la loción los obcureserá mas que la piel sana, se puede cubrir con crema grasa o vaselina que imipide la acción del producto.

Cejas o bigotes canosos pueden volverese amarillentos con la loción.

Después de completar la aplicación se debe esperar que seque completamente antes de vestirse.

Es conveniente por algunas horas no usar ropa ajustada, observandoq ue la ropa interior tampoco ajuste.

El producto con pigmento tarda mas que el incoloro en secar

El bronceado durará entonces entre 4 y 8 dias según la exfoliación natural de la piel.

Si la persona desea mantencr el bronceado, puede efectuarse una aplicación semanal.

ES MUY IMPORTANTE LIMPIAR EL PULVERIZADOR DESPUES DE CADA
UTILIZACION, PULVERIZANDO CON ALCOHOL DURANTE 30 SEGUNDOS, EN CASO CONTRARIO SE SUELE TAPAR
VERIFICAR QUE LA TUERCA QUE FIJA LA MANGUERA AL COMPRESOR ESTE BIEN AJUSTADA Y QUE NO PIERDA AIRE, YA QUE AFECTARÍA EL PULVERIZADO.

TIPS: También podés jugar con los claros y oscuros

Para lograr un efecto de bronceado más intenso, aplicar más cantidad de producto reforzando con más capas de aplicación en aquellos lugares donde se quiere afinar y disimular zonas de tejido flojo.
Da a la piel un aspecto de mayor tonicidad. Posibles correcciones.
Por ejemplo: afinar cintura, cara interna de las rodillas. La aplicación en el rostro sirve para iluminar la expresión y tonalizar.

Gracias a Bibronzer por toda la información otorgada

El bronceado con pulverizador se utiliza para distribuir uniformemente en la piel un activo bronceador, a base de extractos de la caña de azúcar, que actúa sobre la capa superficial de la epidermis, causando en la piel un efecto hidratante y a la vez, bronceado.

El efecto se produce en la piel  por la “dihidroxiacetona” o “DHA”, es una sustancia de origen natural que no posee ninguna contraindicación, esta aprobada por la FDA de EEUU y por la ANMAT de Argentina.

Este procedimiento es rápido, eficaz y muy cercano al bronceado natural, pero sin radiaciones.

El resultado según el producto que se utilice comienza a ser visible a las 2 hs en forma suave y progresiva, completándose el proceso a las 12 hs. o en el mismo momento de su aplicación alcanzando su punto máximo de bronceado a las 2 ó 3 horas de la sesión.

Se puede conseguir diversas intensidades de coloración, según el tono elegido y según la piel.

La comodidad, rapidez y precisión, son las principales ventajas de la técnica.

1 – Como funcionan los Productos Autobronceadores? 

El bronceado sin sol que se consigue utilizando productos autobronceadores es el resultado de ingredientes que reaccionan de forma natural con las proteínas que hay en la capa externa de la piel . Los resultados son temporales, ya que la capa externa de la piel se renueva continuamente.

El ingrediente activo que se utiliza en la mayoría de los productos autobronceadores se denomina dihidroxiacetona (DHA). Los nuevos productos autobronceadores también contienen Eritrulosa, otro agente autobronceador que ayuda a conseguir un color más uniforme y de aspecto más natural y sin manchas desagradables.

El efecto bronceador activado por ambos ingredientes es gradual. El color empezará a aparecer después de las primera horas de la aplicación y se prolongará durante varias dias

2-Son seguros los Bronceadores sin sol? 

Los productos autobronceadores son seguros. Los ingredientes activos fundamentales se han probado exhaustivamente para garantizar su seguridad y sólo reaccionan en la capa superior de la piel. El DHA es considerado inofensivo. El FDA lo ha añadido a su lista de ingredientes aprobados para cosméticos hace casi 30 años.

3-Que es el DHA? 

El DHA es un derivado incoloro de la caña de azúcar que hasta ahora es el único ingrediente activo aprobado por la FDA (Asociación de Drogas y Alimentos) de EE.UU para productos autobronceadores. El DHA reacciona con el aminoácido que se encuentra en la capa más externa de la piel causando así el oscurecimiento natural de la misma. El DHA no daña la piel ya que solo afecta esta capa externa (stratum corneum )

4-Porque elegir el Sistema de Brumizado? 

El sol y los aparatos de sol artificial causan daños irreparables a la piel. Es sabido que tomar sol y hacer uso del sol artificial puede provocar arrugas, envejecimiento prematuro y aumenta el riesgo de cáncer de piel. Usted puede hacer uso del sistema de Brumizado incluso si no se broncea con facilidad, es completamente seguro.

5-Es seguro usar Autobronceantes durante el embarazo? 

No existen informes o estudios que demuestren que el DHA cause problemas durante el embarazo. Sin embargo, es aconsejable que lo consulte con su médico

6-Es seguro usar Autobronceantes durante la lactancia? 

No existen evidencias de que el uso de productos para el cuidado de la piel tenga un efecto negativo sobre la lactancia. Sin embargo, cuando los aplique sobre el pecho, evite hacerlo alrededor de la areola y los pezones y deje secar a fondo antes de amamantar al bebé.

7-Cada cuanto puedo aplicarme la loción? 

Tan seguido como usted quiera, porque es inofensivo. A la mayoría de la gente le gusta retocar su bronceado una vez por semana y es completamente seguro hacerlo.

8-Si utilizo bronceador sin sol, ¿estoy protegida de las quemaduras solares?
No.El “bronceado” que se obtiene al utilizar productos para bronceado sin sol no protegen contra las quemaduras solares. Deberá utilizar también un filtro solar de calidad.

9-Manchan la ropa los bronceadores sin sol? 

El ingrediente bronceador, puede reaccionar no sólo con la piel sino también con los tejidos. Por lo tanto, es importante que espere unos minutos antes de vestirse. El tiempo de espera puede variar según el tipo de producto.

En la variante BLACK no utilice ropa clara.

10-Cuánto durará mi bronceado sin sol? 

Las distintas presentaciones de BIBRONZER proporcionan un bronceado que puede durar entre 3 y 10 días de acuerdo al estado de la piel y dependiendo de la estación del año . Sin embargo, si observa que su broceado no es uniforme es debido a que las capas superiores de la piel se renuevan a diferente ritmo.

11- ¿De qué depende un bronceado perfecto y duradero?

  • Mantener hidratada la piel.
  • Tomar mucha agua, usar jabones neutros para remover los residuos de filtros y protectores solares
  • Comer abundantes frutas y verduras amarillas y rojas.
  • Realizarse una exfoliación corporal el día anterior al comienzo de las aplicaciones.Este procedimiento facilita la uniformidad de la capa superficial para un bronceado parejo y sin manchas.
  • Depilaciones y Decoloraciones no deben realizarse un día antes a fin de evitar irritaciones.
  • Puede hacerse un test de color en una zona pequeña a fin de saber cual es el tono que la piel irá a adquirir.
  • Las lociones deben ser aplicadas sobre la piel limpia y seca. El agua interfiere en la buena absorción como en la homogeneidad de la coloración resultante y la eficacia del producto.
  • Durante el proceso de bronceado no se recomienda usar otro producto conteniendo sustancias exfoliantes, irritantes o medicamentosas como ácido retinoico y  antibióticos tópicos porque pueden interferir en la acción d ela DHA y pueden causar manchas.

APLICACION:

1) – Recibir al cliente
Preparación para la aplicación:
Verificar si el cliente:
Acción
Está maquillado / a
Proporcionar tollita desmaquillante y que se enjuague el rostro con agua.
Está transpirado / a
Solicitar que se enjuague con agua y secarse.

2) – Ambientación al espacio

Antes de iniciar la aplicación debemos indagar cuáles son las necesidades del cliente. Es conveniente que lo hagas sin que se desvista para que no se sienta incómodo ante las preguntas.

3) – Detección de necesidades
Una aplicación exitosa depende de toda la información que podamos obtener del cliente.
La información que necesitamos es:
Su motivación: fiesta, mejorar algunas zonas del cuerpo, etc.
Analizar el tipo de piel

4) – Diagnóstico de piel 

OBSERVACIÓN DIRECTA
PREGUNTA
TIPO DE TRATAMIENTO
Piel descamada e irritada
Esta usando alguns crema o e está haciendo un peeling quimico?
Aplicar delicadamente y esperar para ver si tiene alguna reacción de picazón
Oleosidad en la zona de frente y nariz
Pasar una toallita desmaquillante para quitar exceso de oleosidad.
Enjuagar con agua
Eritema
Si es crónico o esporádico si tiene que ver con una reacción del híigado , nervioso u hormonal
Hacer tester* y esperar 10 minutos
Irritación
Puede ser producida por
stress nervioso o jabones
Usar lociones mix o intenso
que contienen hidratantes
Poros dilatados
Frecuente en pieles mixtas y grasas
No utilizar loción con pigmentos que pueden oxidarse por el ph de la piel y ensuciar el poro
Acne
Utilizar la loción bibronzer clásica que absorbe rápidamente

*Tester: rociar producto sobre el brazo o abdomen y esperar 10 minutos para ver la reacción.

5) – Previo inicio de sesión 
Dejar al cliente para que se acomode y se desvista. Ofrecer la ropa descartable. Salir del recinto por 3 minutos. Tocar la puerta antes de volver a entrar

YA ESTAMOS LISTOS

– Seleccionar producto a utilizar y agitar antes de abrir

– Colocarse guantes descartables

– Colocarse la protección respiratoria.

EQUIPO BRUMIZADOR

POSICIONES BÁSICAS PARA TOMAR LA PISTOLA APLICADORA
Tomar el pulverizador, regular previamentela cantidad de loción.
Obtener la apertura de salida de producto, aproximadamente siete cm de diámetro.

La inclinación adecuada para dar un efecto rayo de sol sobre la piel.
Desde arriba elevando el brazo (máximo 30º para que no se derrame el líquido)
y no de modo plano (como si pintáramos una pared).

Inclinación: se refiere a la posición de la persona que aplica. El brazo debe estar elevado sobre el cliente de modo que el producto caiga en forma de fina lluvia.

Ángulo: se refiere a la posición de la pistola aplicadora con respecto a persona los distintos grados de inclinación permiten un rociado suave y en capas, pudiendo repetirse varias veces la pasada por el mismo lugar.

Distancia: entre 6 y 8 cm es lo aconsejable. A mayor distancia se pierde producto en el ambiente.Velocidad: es importante conservar un ritmo parejo en todas las zonas corporales.

Velocidad del trazo: delimita la zona a rellenar.

Velocidad de relleno: es más lento y cubritivo.

Prestar atención a los siguientes puntos:

– Párpados y ojeras con tonalidad más oscuras.
– Bozo hiperpigmentado
– Cavidades o zonas hundida

EFECTO BRONCEADO

Para lograr un efecto de bronceado más intenso, aplicar más cantidad de producto reforzando con más capas de aplicación en aquellos lugares donde se quiere afinar y disimular zonas de tejido flojo.
Da a la piel un aspecto de mayor tonicidad.
Por ejemplo: afinar cintura, cara interna de las rodillas.

La aplicación en el rostro sirve para iluminar la expresión y tonalizar.
Las posibles correcciones son:
– Afinar la nariz
– Resaltar pómulos
– Usar trucos de maquillaje.

VITILIGO

El producto funciona como un tonalizador excelente. Disminuye las diferencias de color de piel.
Después de varias sesiones se logra disimular casi totalmente las manchas.


Para la aplicación se recomienda acortar la distancia de aplicación y trabajar sobre cada mancha

Deja un comentario