COMPRESORES

➡️ Cómo funciona un compresor?

Para que el aerógrafo produzca un flujo de aire constante, el aire necesita ser liberado a una presión uniforme.

Por lo que tan importante como el aerógrafo es el suministro de aire, sin el cual el funcionamiento sería imposible.

➡️ Diferencias y características principales de los modelos que encontrarás en nuestra web

Entrando en los links te llevará al equipo en nuestra tienda virtual

SEGÚN EXIGENCIA DE USO

COMPRESORES

➡️ COMPRESORES DE 1 HP

Son Ideales para los talleres de trabajo en donde se necesitan conectar varios aerógrafos al mismo tiempo, o en los que se quiere acoplar una pistola para fondear o lacar.

Y para trabajos en producción.

Estos equipos se mantienen encendidos mientras la presión haya completado la capacidad del tanque, esto produce algo de ruido mientras carga.

Ambos tienen doble pistón, libres de aceite y de mantenimiento, silenciosos y de corte automático con válvula de seguridad, con regulador de presión, manómetro y trampa de agua

✅  Compresor Olympo 9 Litros. Puede abaster 4 aerografos de bajo consumo y una pistola de baja. Capacidad del Tanque: 9L. Entrega 107 litros por minuto

Compresor

✅  Compresor Olympo 24-litros Puede Abastece 6 aerografos de bajo consumo y una pistola de alta o baja. Capacidad del Tanque: 24 L. Ideal para producciones. Entrega 245 litros por minuto

Compresor

➡️ COMPRESORES AEROGRÁFICOS

Reúnen las características especiales para esta actividad, son pequeños, silenciosos, son libres de aceite y mantenimiento.

Son indicados para trabajos artesanales o hobbista

No tienen el caudal suficiente para abastecer a las pistolas. No son para uso en producción.

DIFERENCIAS ENTRE LOS MODELOS EN NUESTRA WEB:

Todos los modelos son automáticos, libres de aceite y mantenimiento.

A continuación te contaremos las diferencias entre ellos:

 ✅ El modelo OLYMPO tk-100, es para poca exigencia de uso, es a pistón. Es automático a máxima presión. El regulador de aire es por depresor, es decir, descomprime el aire y de esa forma baja la presión dejando de ser automático. Tiene la posibilidad de poder agregarle una batería para trabajar en forma inalámbrica. Se lo recomienda para uso hobbista. Con un uso continuo no mayor a 10 minutos.

✅  El modelo OLYMPO TC-81 es automático (se apaga cada vez que se deja de accionar el gatillo) no trae filtro, manómetro y regulador. La función de dichos accesorios son importantes para poder regular la presión, visualizarlo desde el manómetro  y la función del filtro es retener la humedad ambiente que condensa el compresor al comprimir el aire, disminuyendo la posibilidad que largue gotas de agua por el aerógrafo. Tiene 1/5 HP, caudal ideal para aerografía. Se lo recomienda para uso artesanal.

 ✅ El  COMPRESOR OLYMPO TC-20Tiene el mismo motor de 1/5 HP, es automático. Incluye los accesorios: Filtro de humedad, Regulador de presión y Manómetro

✅  El COMPRESOR OLYMPO TC-80,  Motor de 1/5 HP automático de buen caudal para uso aerográfico, lo que permite una pulverización  pareja. Incluye presión de salida regulable con manómetro y Filtro micrónico de agua en la salida. Contiene el presostato recubierto. Incluye los soportes para los aerógrafos

✅  El COMPRESOR OLYMPO TC-803 S es similar al TC-80. Este modelo está térmicamente protegido por una carcasa de chapa.

Compresor

 ✅ El   COMPRESOR OLYMPO TC-20 T/  tiene tanque de 3 litros, lo q beneficia q el aire fluye más parejo logrando q el aerógrafo pueda lograr mayor precisión en el trazo y/o pulverizado. Se puede conseguir mayor caudal en menor tiempo, pudiendo abastecer aerógrafos de mas consumo o pulverizar pinturas con mayor densidad. Se diferencia especialmente en que la humedad que genera el compresor queda depositada  en el depósito del tanque, cuenta con un purgante para eliminarlo en la parte inferior del mismo. Sumado al filtro de humedad, con regulador y manómetro que trae a la salida del compresor  Este modelo es Sumamente silencioso, automático al llegar a la presión de corte , el motor se detiene automáticamente. Volviendo a prender al bajar la presión interna en el tanque. Incluye Válvula de seguridad y protector térmico.

Compresor

✅  El  COMPRESOR OLYMPO TC-90 T Motor: 1/3 HP . Capacidad del Tanque: 3L. Tiene Doble cilindro. Libera presión del tanque a partir de los 6 Bares de presión en el mismo. Mayor caudal, beneficia aún mas a la pulverización pareja y precisión en el trazo, pudiendo abastecer aerógrafos de mas consumo, hasta dos aerógrafos simultáneos de bajo consumo o pulverizar pinturas con mayor densidad. Sumamente silencioso, automático al llegar a la presión de corte , el motor se detiene automáticamente. Volviendo a prender al bajar la presión interna en el tanque. Incluye Válvula de seguridad y protector térmico . Incluye presión de salida regulable con manómetro y Filtro micrónico de agua en la salida Este modelo agrega Interruptor de encendido/apagado con 2 velocidades : 1.- Para apagado automático . 2.- Para presión máxima – 6,5 BAR/97 PSI Es decir, se puede usar además para  limpiar partes Puede utilizarse con aire continuo o en forma automática. Se puede usar además para  limpiar partes Puede utilizarse con aire continuo o en forma automática.

✅  El COMPRESOR TC-90 TS es similar al TC-90T. Este modelo está térmicamente protegido por una carcasa de chapa.

✅  El COMPRESOR OLYMPO TC-30 F/ Motor: 1/3 HP . Capacidad del Tanque: 3,5L. Tiene Doble cilindro. Libera presión del tanque a partir de los 6 Bares de presión en el mismo. Mayor caudal, beneficia aún mas a la pulverización pareja y precisión en el trazo, pudiendo abastecer aerógrafos de mas consumo, hasta dos aerógrafos simultáneos de bajo consumo o pulverizar pinturas con mayor densidad. Sumamente silencioso, automático al llegar a la presión de corte , el motor se detiene automáticamente. Volviendo a prender al bajar la presión interna en el tanque. Incluye Válvula de seguridad y protector térmico . Incluye presión de salida regulable con manómetro y Filtro micrónico de agua en la salida Este modelo agrega Interruptor de encendido/apagado con 2 velocidades : 1.- Para apagado automático . 2.- Para presión máxima – 6,5 BAR/97 PSI Es decir, se puede usar además para  limpiar partes Puede utilizarse con aire continuo o en forma automática.


➡️Cuál es la diferencia fundamental de un compresor CON Y SIN TANQUE ?

El compresor comprime aire de afuera con la ayuda de uno o más pistones, de allí a unos tubos donde se genera la presión.

En los compresores con tanque de aire se almacena para trabajar posteriormente con él, en los que son sin tanque la presión es directa.

El tanque beneficia q el aire fluye más parejo. 

Se puede conseguir mayor caudal en menor tiempo.

SEGÚN TECNOLOGÍA

➡️DIAFRAGMA/PISTÓN – AUTOMÁTICOS

A diafragma Son los compresores más sencillos, no incorporan un tanque de reserva, con lo cual el aire no se almacena, únicamente se le da una cierta presión antes de soltarlo, aspiran aire por un conducto de entrada y lo expelen interrumpidamente, solo funcionan cuando el motor esta en marcha. Suelen ser económicas, requieren poco mantenimiento y son ligeros, pero no se consideran altamente profesionales. Tienen un tiempo de uso constante de 30 minutos. Se regula la presión por depresor de aire

A pistón: Son de tecnología mas moderna. Existe algunos con Presostato o corte automático: Enciende el motor cuando el aire es escaso y lo apaga cuando la carga es suficiente. Es decir que, al dejar de apretar el gatillo apaga el motor, lo que hace que el tiempo de uso se alargue.

Actualmente muchos de los compresores del mercado son automáticos, auto-arranque/stop integrado, siempre que se requiera de aire se encenderán o apagarán. Es decir, el compresor trabajará solo si necesitamos de aire. Este tipo de compresores son ideales ya que el tiempo de uso se alarga considerablemente.

Todos los modelos que encontrás en nuestra web son a pistón, modernos en tecnología.

✅ El único a diafragma es el modelo Compresor OLYMPO -tk09/ Puede Abastecer un aerografo o pistola Tiene un Motor: 1/3 HP Y un Caudal: 128 -135 L/min Es Libre de aceite y mantenimiento. No es automático, es algo mas ruidoso que el resto de los compresores.

COMPRESORES CON ACCESORIOS: Su función

➡️Es importante poder regular la presión. Si la presión es mayor a 30 libras la pintura llegaría seca y sin poder de adherencia. 

➡️Algunos compresor disponen de un manómetro que nos permite ver el nivel de presión al que trabajamos.

➡️ El compresor condensa la humedad ambiente al comprimir el aire, esta es transferida también a las tuberías o tanque (depósito de aire), al llegar a este la humedad se condensa provocando muchas veces que se mezcle con la pintura. Por ello recomendamos utilizar filtros antihumedad.

 ➡️También el aceite es una sustancia que puede contaminar el aire suministrado y el resultado de nuestro trabajo. Por lo tanto recomendamos compresores libres de aceite y mantenimiento

Deja un comentario