BRONCEADO SIN SOL: TÉCNICA

 

PREPARACION DE LA PIEL PARA LOGRAR UN MEJOR RESULTADO

El día anterior a la primera sesión de bronceado es conveniente , aunque no imprescindible, realizar una exfoliación de la misma, con crema exfoliante o pulido manual. Dado que la piel renueva sus células cada 7 ó 10 días.

Bañarse como mínimo dos horas antes de aplicar la loción bronceadora para dar tiempo a que se normalice el PH de la piel, Durante el baño frotar enérgicamente con una esponja o cepillo duro.

No aplicar desodorante, ni crema antes de la sesión ya que se producirían manchas. De ser necesario limpiar con un algodón con alcohol.

Para la segunda y tercer sesión no realizar exfoliación, solo bañarse mínimo dos horas antes.

Después de la aplicación de la loción, durante las primeras 8 horas, no se deben efectuar tareas que produzcan sudor, podrían originar zonas desparejas de color.

Es conveniente esperar 12 horas antes de bañarse.

La duración del color en la piel depende de cada persona. Aquellas que renueven sus células más rapidamente tendrán menor duración del color que las que lo hagan más lentamente.

Lo normal es que el color dure un mínimo de 4 días y un máximo de 10.

Para que el color quede parejo es necesario que la película de la loción aplicada tenga un espesor uniforme, ya que a mayor cantidad, mas fuerte será el efecto que produce sobre la piel, y mas intenso el color.

Si al día siguiente de la primera aplicación se notan zonas mas claras, pueden corregirse en la segunda sesión. Para ello se puede efectuar un retoque pulverizando ligeramente dichas zonas antes de hacer la aplicación general.

El resultado final que se obtiene, color e intensidad depende del tipo de piel de cada persona.

Algunas toman color muy rápido e intenso. En otras, especialmente las de piel muy blanca, cuesta mas y se requieren hasta 4 ó mas sesiones. 

Recomendamos las lociones autobronceantes CON COLOR INSTANTANEO, al cual se le agrega un pigmento que «MAQUILLA O PINTA» la piel, lo recomendamos para guía/marcador para evitar zonas sin aplicar. Se verá el color en forma instantánea debido al bronzer, que se irá con el primer lavado. Luego de bañarse quedará solo el efecto de la DHA igual que los autobronceantes sin color.

 

INSTRUCCIONES :


– Cargar en el frasco del pulverizador con la loción, recomendamos usar guantes.

– Prender el compresor.

– Apretar el gatillo: saldrá el aire y líquido, es importante regular la cantidad de loción.

El pintado de entrenamiento se realiza como si fueran pinceladas, o con movimientos circulares movimientos en forma espiral

SE DEBE LOGRAR PINTAR TODA LA SUPERFICIE CON UN COLOR PAREJO, ESPESOR UNIFORME, SIN QUE SE NOTEN LAS BANDAS Y SIN QUE SE CHORREE

TECNICA DE APLICACIÓN DEL PRODUCTO

Es ideal tester: rociar producto sobre el brazo o abdomen y esperar 10 minutos para ver la reacción.

Conviene dividir el cuerpo en zonas: brazos, torso, cadera, piemas y rostro.

A su vez cada una de estas partes se considerará formada por cuatro caras para seguir pintado, que se repetirá siempre.

Es decir, por ejemplo, se tomará el brazo derecho extendido y se pintará la cara frontal, luego la inferior, después la posterior y finalmente la superior.

De la misma manera se continuará con cada una de las demás zonas.

Es preferible aplicar una capa delgada en todo el cuerpo y luego volver a recorrer cada parte aplicando una segunda mano. De esta manera se obtiene una película de espesor uniforme.

Las zonas de piel gruesa toman mas fuerte el color, por lo tanto, la palma de las manos, rodillas, talones, etc debe aplicarse menos cantidad de producto .

Para pintar la cara es ideal aguantar la respiración unos segundos y cerrar los ojos sin fruncir la piel.

Debe tenerse en cuenta que si existen pliegues o arrugas en la piel, en su interior no llega el producto, quedará blanco al igual que el sol. Se podría estirar manualmente la piel.

Si hay verrugas, lunares o manchas, se puede cubrir con crema grasa o vaselina que imipide la acción del producto..

Después de completar la aplicación es conveniente por algunas horas no usar ropa ajustada, observando que la ropa interior tampoco ajuste.

El bronceado durará entonces entre 4 y 8 dias según la exfoliación natural de la piel.

Si la persona desea mantener el bronceado, puede efectuarse una aplicación semanal.

ES MUY IMPORTANTE LIMPIAR EL PULVERIZADOR DESPUES DE CADA UTILIZACION, PULVERIZANDO CON ALCOHOL Y luego continuar pulverizando hasta que no quede líquido adentro.

 

TIPS: También podés jugar con los claros y oscuros

Para lograr un efecto de bronceado más intenso, aplicar más cantidad de producto reforzando con más capas de aplicación en aquellos lugares donde se quiere afinar y disimular zonas de tejido flojo.
Dá a la piel un aspecto de mayor tonicidad.
Por ejemplo: afinar cintura, cara interna de las rodillas.

La aplicación en el rostro sirve para iluminar la expresión y tonalizar.
– Afinar la nariz
– Resaltar pómulos
– Usar trucos de maquillaje.

Prestar atención a los siguientes puntos:

– Párpados y ojeras con tonalidad más oscuras.
– Bozo hiperpigmentado
– Cavidades o zonas hundida

 

VITILIGO

El producto funciona como un tonalizador. Disminuye las diferencias de color de piel.

El vitíligo es una carencia de la melanina que no reacciona con la exposición solar, manteniendo siempre su color blanquecino.

No obstante, estas manchas sí que reaccionan con la DHA, ya que ésta actúa sobre las células del estrato córneo (la capa de piel más superficial).

Aunque nunca se consiga igualar los tonos de un bronceado intenso, sí se logra sobre estas zonas un bronceado suave, un efecto como “difuminado”.

Después de varias sesiones se logra disimular  las manchas.

Para la aplicación se recomienda acortar la distancia de aplicación y trabajar sobre cada mancha

 

 

  •  
  •  

 

   

 

 

 

 

 

Deja un comentario